Pasar al contenido principal

Sectores paralelos

“Cómo vestir a un festival”

Para visualizar el contenido de este vídeo, hay que estar logeado o comprar la entrada.

logotipo cartel

Ponentes

Unbuentipo

Unbuentipo es el seudónimo de Álvaro Fernández: malagueño afincado en Madrid, diseñador, profesor y fundador del CanelaParty. Su contacto directo con la escena musical independiente le ha permitido trabajar habitualmente en este sector, además de estar especializado en identidad corporativa y gráfica de eventos. Su estilo, minimalista y conceptual, suele esconder metáforas visuales y otras resignificaciones.

Jabier Rodriguez

Jabier Rodríguez es un diseñador gráfico de Donosti formado entre la escuela Kunsthal y la Universidad Politécnica de Valencia. Tras pasar por diferentes agencias de la zona de Donosti encontró su camino en la identidad visual, la ilustración y el lettering. 

Busca el impacto y el contraste mediante formas rebuscadas, letras aveces indescifrables y colores saturados. Siguiendo los valores de Herb Lubalin y Tom Carnase su trabajo es por y para siempre. Actualmente forma junto con la ilustradora Cristina Daura: Precipio Punk, un proyecto lleno de fantasia enfocado sobre todo en gráfica musical.

Cristina Daura

Cristina Después de estudiar ilustración en La Massana, complementó sus estudios en la Maryland Institute Collage of Art (Baltimore). Actualmente trabaja para prensa de todo el mundo: The New York Times, The New Yorker, Die Zenit, Süddeutsche Magazine, El País, Penguin Books, Blackie Books, Nike, Moog, Razzmatazz, Gutter Fest, Ayuntamiento de Madrid, etc. Sus ilustraciones han sido consideradas por jugar entre una estética “infantil” pero con la perversidad de alguien que no acaba de estar bien de la cabeza. El cómic y el arte fauvismo podrían ser sus mayores influencias.