Pasar al contenido principal

Sectores paralelos

“Ilustración en tres dimensiones: la madera y la cerámica como medio para contar historias”

Para visualizar el contenido de este vídeo, hay que estar logeado o comprar la entrada.

logotipo cartel

Ponentes

Valerio Vidali

Valerio Vidali es un ilustrador italiano y autor de libros ilustrados. Su libro The Forest (Enchanted Lion, 2018) fue Mejor Libro Ilustrado del New York Times, al igual que su libro Jemmy Button, en 2013. Recibió el Gran Premio de Ilustrarte, Bienal Internacional de Ilustración de Lisboa, The CJ Picture Book Award; así como el premio honorífico de la American Society of Illustrators y de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.
Su libro Hundert (Kein & Aber 2018) fue nominado al Premio Alemán de Literatura Infantil y ha sido traducido a 17 idiomas.
En 2021 ilustró para Enchanted Lion la primera edición en inglés de Telephone Tales de Gianni Rodari.Ahora también publicado por Einaudi Ragazzi en Italia. Valerio actualmente vive y trabaja en Oporto.

Hiru Zutabe

Numa Pottery y Maria Altuna Lizarraga, comparten espacio desde 2019 en un taller muy coqueto en la plaza Tres Pilares en el barrio de Bilbao la Vieja.

Nuria Santaularia Hurtado (Bilbao, 1976), Numa Pottery, tras tres años de estudios de veterinaria decide dar un cambio a su vida y estudia Diseño de Moda en INEDI Design School en Bilbao. Crea varias colecciones participando en Getxo Moda con una de ellas. Posteriormente realiza el master en Pattern Design donde descubre su pasión por la ilustración y la cerámica. En 2017 conoce a Maria quien le invita a compartir espacio de trabajo en su taller.

Maria Altuna Lizarraga (Zizurkil, 1988), artista polivalente, educadora e investigadora, desempeña desde Bilbao un trabajo multidisciplinar, que transita desde la cerámica artística y utilitaria hasta la ilustración y los proyectos colaborativos. Licenciada en Bellas Artes en la EHU-UPV, ha realizado dos másteres; uno de investigación y creación artística, y otro de formación del profesorado. Actualmente se encuentra inmersa en la fase de redacción final de su tesis doctoral dentro del Programa de Arte Contemporáneo.