Pasar al contenido principal

Mundo editorial

“La labor de la dirección de arte en álbum ilustrado, revistas y proyectos”

Para visualizar el contenido de este vídeo, hay que estar logeado o comprar la entrada.

logotipo cartel

Ponentes

Julen Sáenz

Julen Sáenz es un diseñador y director de arte afincado en Londres donde actualmente trabaja en remoto como director de arte freelance en Apple.
Ha desarrollado su carrera de más de una década de experiencia trabajando estudios y agencias de renombre internacional como Herraiz&Soto, Doubleyou, R/GA y DesignStudio desarrollando sistemas visuales y experiencias de marca.
Actualmente, trabaja como diseñador y director de arte independiente, creando marcas y campañas para Adolfo Dominguez, Mycoworks, Galería Cayón, Arcane, Twitch y Pol Studio entre otros. Además de colaborar con estudios y empresas como POST, SantosDilone, Collins, y Apple.
Durante este tiempo, ha trabajado en proyectos premiados en festivales como Cannes Lions, Laus, Clio Awards, Lynx, y The One Club.

Tala Safié

Tala Safié es una diseñadora gráfica nacida en Beirut que vive y desarrolla su carrera profesional desde hace años en Nueva York. Trabaja como editora y directora de arte en la sección de gráfica y multimedia de The New York Times. Además ha desarrollado multitud de proyectos personales como Beirut Editions, trabajando con ilustradores/as de todo el mundo.

Eugenia Mello

Eugenia Mello es una ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte de Buenos Aires, Argentina que ahora reside en Brooklyn, Nueva York. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde también enseñó Diseño y Tipografía, y tiene una Maestría en Ilustración como Ensayo Visual de la Escuela de Artes Visuales. Su trabajo como ilustradora ha sido reconocido por la Society of Illustrators, American Illustration y The Art Director's Club of New York, entre muchos otros. Es la ilustradora del libro ilustrado Jazz For Lunch de Jarrett Dapier y la autora e ilustradora de Moving, inspirada en su propia infancia nómada. Durante los últimos 4 años, paralelamente a su práctica de ilustración, ha trabajado junto a Claudia Bedrick y el poderoso equipo de Enchanted Lion como diseñadora y luego como directora de arte, ayudando a dar vida a historias bellamente ilustradas en forma de libros impresionantes. Ahora es profesora en el departamento de Ilustración de la Escuela de Artes Visuales.