Pasar al contenido principal

Mundo ilustración

MUNDO ILUSTRACIÓN / ESTADOS UNIDOS

Para visualizar el contenido de este vídeo, hay que estar logeado o comprar la entrada.

aa

Ponentes

Tara Booth

Tara Booth es una dibujante de cómics, pintora y diseñadora textil ganadora del premio Ignatz de Filadelfia. Estudió pintura en Tyler School of Art y ha publicado trabajos impresos en varias publicaciones, como New York Times, Vice y Best American Comics. Ha publicado numerosos libros de comic y fanzines autobiográficos que abordan diversas problemáticas a través del color y el humor entre ellos “How to be alive” o “Nocturne”.

 

Aitor Lajarín

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2002, posteriormente realizó cursos de doctorado en la misma Universidad.
La pintura forma parte del grueso de la obra de Aitor Lajarín, siendo también el origen de su obra en el campo de la fotografía y la instalación, ya que "a veces pide ser traducida a imagen mecánica o expandida en el espacio", según sus propias palabras.
Vivió y trabajó durante un tiempo en la ciudad de Barcelona hasta 2007, cuando recibió la Beca Artium de creación e investigación en Estados Unidos y así se trasladó a la ciudad de Los Ángeles a principios de 2008. Esto le permitió ampliar su perspectiva artística y sirven de inspiración para algunas de sus obras, que refleja el mundo nocturno de esta ciudad. Su trabajo muestra, narra y fluye en paralelo al cine, con el objetivo de concebir cada serie como una entidad con personalidad propia.