Pasar al contenido principal

Mundo ilustración

MUNDO ILUSTRACIÓN / LÍBANO

Para visualizar el contenido de este vídeo, hay que estar logeado o comprar la entrada.

logotipo cartel

Ponentes

Mazen Kerbaj

Mazen Kerbaj es un autor de cómics, artista visual y músico libanés nacido en Beirut en 1975. Es el fundador de la editorial Headache Comics. Actualmente vive en Berlín y forma parte del colectivo Samandal. También trabaja en proyectos selectivos de ilustración y diseño y ha enseñado en la Universidad Americana de Beirut. Kerbaj es autor de 15 libros traducidos a más de diez idiomas y su obra se ha mostrado en galerías, museos y ferias de arte de todo el mundo.

Raphaelle Macaron

Raphaelle nació y se crió en Beirut, Líbano, donde completó sus estudios de ilustración y cómics. Desde 2012 trabaja como freelance en ilustración, cómic y diseño.
Es miembro activo del colectivo Samandal. Le encanta la música, los conciertos y colecciona discos impulsivamente. Actualmente reside en París, donde está trabajando en su primera novela gráfica.

 

Iñaki Landa Fuentes

Iñaki Landa Fuentes se formó como diseñador gráfico técnico superior y después cursó la licenciatura en Bellas Artes. Cuenta con más de quince años de experiencia en diseño de proyectos y comunicación, hasta que en 2020 decidió consolidarse como ilustrador y diseñador gráfico freelance.

Su trabajo de ilustración y diseño se ha centrado principalmente en temas sociales y procesos de reflexión. Sus obras suelen hablar de crítica social y de autoconocimiento. Así, ha colaborado con numerosas ONG realizando carteles e ilustraciones para las mismas (Paz con Dignidad, Cáritas, Zaporeak Elkartea, OOEE, Amigos de la Tierra...).

Es autor de varias ilustraciones y portadas de libros, para editoriales como Consonni o Elkar. En su obra también se incluyen carteles de documentales y conciertos de música, y diseños de discos. Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas.

Entre los proyectos que ha desarrollado en paralelo a su actividad profesional, fue cofundador y coordinador del fanzine colaborativo "KLOF" (2012-2016), y al convertir todo tipo de aportaciones artísticas en un medio, formó una pequeña comunidad en torno a la creatividad libre, más allá del fanzine.