Pasar al contenido principal

Sectores paralelos

“Nuevos Horizontes: Guadalajara y Zapopán. Libro de un día, capital de un año”

Para visualizar el contenido de este vídeo, hay que estar logeado o comprar la entrada.

logotipo cartel

Ponentes

Peggy Espinosa

Editora y diseñadora gráfica. Trabajó 8 años en Imprenta Madero con el maestro Vicente Rojo. Fundó Petra Ediciones en Guadalajara en 1990. Fue Directora de Arte y Diseño del diario Siglo 21. Es diseñadora de la revista Luvina. Ha obtenido varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros, en 2014 recibió el Best Children’s Publisher of the Year, región Centro y Sudamérica en la 51 ° Feria del Libro para Niños de Boloña y tres New Horizon Award otorgados por la Feria de Boloña, el Premio FIL al Mérito Editorial 2015; el Premio de Diseño Editorial Latinoamericano 2016, Fundación del Libro, en la 42 ° Feria del Libro de Buenos Aires, el Premio Juan Pablos al Mérito Editorial 2017 otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Algunos libros han sido seleccionados en “Los Mejores Libros para Niños” del Banco del Libro de Venezuela. En 2018 fue jurado de la Muestra de Ilustradores de la Feria de Boloña.

Carlos Armenta y Alexia Halteman

Impronta Casa Editora es una editorial fundada en Guadalajara, México en 2014. En sus máquinas se hacen libros tipográficos, con tipos móviles y linotipia. Casa Impronta, además de albergar la editorial y ser un museo, ofrece servicios de diseño e imprenta, imparte talleres de arte tipográfico y gráfico, acoge artistas para trabajar en proyectos propios y tiene una librería, una galería de arte y una cafetería.
Alexia Halteman y Carlos Armenta son editores y libreros en Impronta Casa Editora. Previamente han participado en proyectos editoriales como La Cigarra o El Quinqué Cooperativa Editorial. Carlos es presidente del Comité de Editoriales Independientes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Paulina Magos

Paulina Magos (Guadalajara, México. 1981). Es una ilustradora que trabaja principalmente con el dibujo. Gran parte de su trabajo se basa principalmente en la experiencia personal, y es conocida bajo el nombre de “Peras y Manzanas”.
Desde hace ocho años, lleva la dirección de diseño y comunicación del MAZ, El Museo de Arte de Zapopan, y desde hace cuatro dirige Biombo: Feria de publicaciones independientes e ilustración, con un programa de actividades relacionadas a la publicación e ilustración.
Fue co-creadora y directora del proyecto 'Dear Deer', uno de los primeros espacios en México enfocados al diseño independiente e ilustración, donde se gestionaron talleres, pequeños conciertos y un programa expositivo del 2008 al 2011.

Pili Muñoz

Pili Muñoz es licenciada en literatura / filología española y en biblioteconomía. Desde 2002, es directora de La Maison des auteurs, residencia de autores gráficos de la Cité de la Bande Dessinée (Angoulême).Un espacio a disposición de autores de cómic y cine de animación. La residencia ha acogido a más de trescientos cincuenta creadores. La Maison también se propone informar a los autores sobre cuestiones relacionadas con la creación y el derecho de autor a través de su servicio de apoyo jurídico.
En el marco del proyecto de cooperación internacional Confluence creative de Gran Angoulême, trabajó en colaboración con profesionales mexicanos a la elaboración del proyecto de la Casa del autor de Zapopan (CAZ), cuyo modelo es el de la Maison des auteurs de Angoulême.