Pasar al contenido principal

 

RESIDENCIAS IRUDIKA

Las Residencias Irudika regresan a su formato habitual tras la situación excepcional producida el pasado año por el COVID 19.

Las Residencias Irudika acogen a un ilustrador o ilustradora de territorio internacional, y un animador o animadora de territorio nacional, en los espacios de creación Fundación BilbaoArte Fundazioa y la Maison des Auteurs dentro de la Cité de la Bande Dessinée et de L’image d’Angoulême para desarrollar un proyecto artístico propio y generar la imagen del Festival Internacional Irudika en su edición de 2022. Resultados que se exhibirán en la Sala de Exposiciones de Fundación Vital Fundazioa en la ciudad de Vitoria-Gasteiz dando por concluida la residencia artística.

 

CATEGORÍA ANIMACIÓN 2022

IRUDIKA, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Fundación Vital Fundazioa y en colaboración con Fundación BilbaoArte Fundazioa Fundazioa y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image de Angoulême, lanza esta convocatoria dirigida a profesionales de la animación.

La Residencia tiene como finalidad promover la creación en el ámbito específico de la animación gráfica. A tal efecto, el/la residente elegido/a deberá desarrollar un proyecto personal de animación, una cortinilla de entre 20 y 60 segundos, que será utilizada en el próximo Festival Irudika 2022.

Convocatoria abierta desde el LUNES 15 de noviembre hasta el VIERNES 10 de diciembre a las 23:59 horas.

Ver bases


resi-animacion-2022

 

 

CATEGORÍA ILUSTRACIÓN 2022

Convocatoria cerrada. La Residencia corresponde a la ilustradora Bea Lozano por su proyecto Aleluyas.

 

Ver entrevista a Bea Lozano

 

Anuncio Residencias Ilustración 2022