Pasar al contenido principal

BOTXINTXE ILUSTRADO

Clausura Irudika 2020 y anuncio Inmersiones 2021

Irudika y el Instituto Nacional de Artes Visuales de Uruguay sellarán su colaboración en una ceremonia bautizada como Botxintxe Ilustrado. Una celebración que se emitirá en streaming el miércoles 16 de diciembre y que servirá, de manera simultánea, para clausurar la edición 2020 de Irudika y anunciar el resultado del VII Premio Nacional de Ilustración de Uruguay.

También anunciaremos las personas seleccionadas en su programa Inmersiones 2021. Un total de 4 artistas representarán este año a Irudika como agente invitado por parte del INAV y el MEC de Uruguay en su presentación del VII Catálogo del Premio Nacional de Ilustración.

Porque botxintxe significa alboroto en uruguayo, no puede faltar un cierre musical a cargo de la artista¬ uruguaya Papina De Palma y una selección de artistas vascos dentro de las sesiones del colectivo Twobaskos, proyecto audiovisual bilbaíno que cederá vídeos en directo de Gari, Cabezafuego, Rubia, Los Retumbres, Flan y Peachy Joke.

BOTXINTXE ILUSTRADO: Celebración virtual
Apertura del VII Premio de Ilustración de Uruguay + Clausura Irudika
Streaming a las 16.00 hora Euskadi

El programa de Inmersiones Irudika 2020 se puede llevar a cabo gracias al Instituto Nacional de Artes Visuales y al Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, así como gracias a la colaboración con Acción Cultural Española AC/E y Fundación Vital.

Próximamente