Fundada por Rina Zavagli, la Galerie Martel nació en 2008 con el deseo de apoyar a artistas que comparten la misma ambición: explorar nuevos territorios y romper las fronteras que separan los distintos modos de expresión (ilustración, pintura, cómic, animación...). Es una de las primeras galerías en afirmar la importancia del cómic y promoverlo en sus exposiciones como una forma artística de pleno derecho.
Preocupada por representar la riqueza y diversidad de las artes gráficas, la Galería Martel ha apoyado a artistas de renombre internacional como Art Spiegelman, Robert Crumb y Lorenzo Mattotti. Sin embargo, también se ha centrado en dar cabida a creadores de toda condición. Al destacar las obras de pioneros como Dominique Goblet, Anke Feuchtenberger o Nina Bunjevac, así como de talentos emergentes como Emil Ferris, Brecht Evens y Yann Kebbi, la galería se esfuerza por cubrir un amplio espectro estilístico y narrativo. Estas múltiples colaboraciones le han permitido desarrollar una identidad única al tiempo que refuerzan la continuidad de las artes gráficas participando en la creación de un nuevo horizonte, libre de toda compartimentación.
Desde su creación, la galería ha participado en importantes ferias de arte como Drawing Now y Art Paris en Francia. Ha conseguido estimular la creatividad de sus artistas dándoles la oportunidad de renovar sus propuestas.
A lo largo de los años, la Galerie Martel ha colaborado en proyectos desarrollados por museos internacionales como el Centre Pompidou (Francia), la Bibliothèque nationale de France, el Museo Santa Giulia di Brescia, el Palazzo Blue (Italia) y el Cartoon Museum Basel (Suiza); así como con diversas instituciones: Fondation Cartier pour l'art contemporain, la Bibliothèque publique d'information, la Cité internationale de la bande dessinée et de l'image d'Angoulême, y la Fondation Louis Vuitton. Con una identidad cada vez más fuerte en el ámbito del dibujo contemporáneo, la galería inaugurará un nuevo espacio de exposición en septiembre de 2024 en Bruselas, gran capital del arte contemporáneo.