Pasar al contenido principal

Irudika abre el plazo para su residencia de animación entre Bilbao, Angoulême y Vitoria-Gasteiz en 2022

Irudika, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Fundación Vital Fundazioa y en colaboración con Fundación BilbaoArte Fundazioa y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image d' Angoulême, lanza esta convocatoria dirigida a profesionales de la animación gráfica. 

Todo el contenido de 2021 en abierto del 22 de noviembre al 13 de diciembre / Aurtengo eduki guztia irekian azaroko 22tik abenduko 13ra arte

Irudika va cerrando su edición 2021 y queremos celebrarlo compartiendo todo el contenido que hemos grabado entre Bélgica, Chile, Euskadi y Portugal. Más de 40 entrevistas a ilustradoras, editoriales, agentes, galerías que nos hacen viajar por el mundo desde vuestra casa o en tu pantalla favorita. Desde el lunes 22 de noviembre, hasta el lunes 13 de diciembre emitiremos dos vídeos al día, de lunes a viernes, a las 20 horas (GMT+01), en abierto y en nuestra web.  Os dejamos aquí abajo el programa por días.

Residencia Irudika Ilustración 2022: Entrevista a Bea Lozano

El pasado 30 de octubre, durante la quinta edición de Irudika, el jurado de las Residencias se reunió para valorar y decidir qué proyecto sería seleccionado para disfrutar de la estancia artística entre Bilbao y Angouleme, firmar la imagen de Irudika 2022 y exponer su trabajo en la sala de exposición de Fundación Vital Fundazioa de Vitoria-Gasteiz.

Anunciamos Sectores Paralelos y espectáculo de clausura con The New Raemon & Paula Bonet

Por fin podemos anunciar el cartel para la jornada de Sectores Paralelos, dedicada al fanzine y al grabado y el espectáculo de clausura "Quema la memoria" de The New Raemon y Paula Bonet. Dos días abiertos a todo el mundo, en el que poder disfrutar de la ilustración desde otros mundos concéntricos.

Vuelven las Residencias Irudika de Ilustración | Egonaldiak bueltan daude | Residences are back!

Un ilustrador o ilustradora de territorio internacional podrá desarrollar un proyecto artístico propio y generar la imagen de Irudika 2022 en los espacios de creación de Fundación Bilbaoarte y la Maison des Auteurs dentro de la Cité de la Bande Dessinée et de L'image d'Angoulême. El resultado se exhibirán en la Sala de Exposiciones de Vital Fundazioa en Vitoria-Gasteiz.

Irudika 2021 Line Up: Portugal, Belgium & Chile

¡Anunciamos nombres de Irudika 2021!  Reserva tu Ticket Online y accede a todo el contenido: charlas, talleres, citas profesionales y tu galería personal en www.irudika.eusAurtengo ilustratzaile, argitaletxe eta agenteak iragartzen ditugu. Erreserba ezazu zure Online Tiketa prezio berezian eta gozatu eduki, tailer, hitzordu profesionalak eta zure galeria pertsonala www.irudika.eus webgunean.

La Comunidad Irudika abre sus puertas | Irudika Komunitatea hasiz doa | Irudika community opens its doors

La Comunidad Irudika está ya presente a través de una galería pública con trabajos de las ilustradoras e ilustradores suscritas en la edición de 2021. El número de participantes irá aumentando con las nuevas inscripciones y, según confirmemos el cartel, añadiremos editoriales, agentes y a todas las ilustradoras invitadas. De esta manera, la galería permite conocer a profesionales de la ilustración, el mundo editorial y agentes culturales de todo el planeta.

Agotadas las primeras entradas para Artium. Continúa la oferta de Ticket Online

Lo hemos hecho. Hemos agotado las plazas presenciales en Artium en una semana. Las restricciones nos llevan a limitar el aforo a 60 personas en el Auditorio del museo. Estamos pendientes de poder ampliar este límite así que... ¡Tranquilidad! Tenemos una buena noticia: aún puedes participar en la versión online de Irudika y hacerte con tu ticket a precio especial de lanzamiento en la web de Irudika.