Pasar al contenido principal

La Comunidad Irudika abre sus puertas | Irudika Komunitatea hasiz doa | Irudika community opens its doors

La Comunidad Irudika está ya presente a través de una galería pública con trabajos de las ilustradoras e ilustradores suscritas en la edición de 2021. El número de participantes irá aumentando con las nuevas inscripciones y, según confirmemos el cartel, añadiremos editoriales, agentes y a todas las ilustradoras invitadas. De esta manera, la galería permite conocer a profesionales de la ilustración, el mundo editorial y agentes culturales de todo el planeta.

Agotadas las primeras entradas para Artium. Continúa la oferta de Ticket Online

Lo hemos hecho. Hemos agotado las plazas presenciales en Artium en una semana. Las restricciones nos llevan a limitar el aforo a 60 personas en el Auditorio del museo. Estamos pendientes de poder ampliar este límite así que... ¡Tranquilidad! Tenemos una buena noticia: aún puedes participar en la versión online de Irudika y hacerte con tu ticket a precio especial de lanzamiento en la web de Irudika.

Irudika anuncia fechas, países invitados y lanzamiento de entradas

Irudika cumple 5 años en este 2021. Tras la experiencia virtual del año pasado, recuperamos el formato físico en Artium Museoa y mantenemos abierta nuestra plataforma digital para que quienes no podáis acercaros a de Vitoria-Gasteiz del 28 al 30 de octubre, disfrutéis de todo el contenido y las citas profesionales.

Irudika cumple cinco años | Bost urte bete ditu | Celebrates its 5th birthday

Irudika cumple 5 años. Nos habéis acompañado: 2100 ilustradores/as asistentes. En 929 citas profesionales, 95 conferencias y 27 talleres. Con más de 150 ilustradores/as agentes y editoriales invitados/as. Llegados desde.... 18 países. Este año te esperamos online y... ¡fisicamente! Del 28 al 30 de octubre en Artium Museoa de Vitoria-Gasteiz y en irudika.eus. Entradas a la venta desde el 5 de mayo.  

Irudika inaugura exposición con los trabajos de Inmersiones Irudika 2021 y las residencias 2020 en Vitoria-Gasteiz

El encuentro profesional internacional de ilustración Irudika presenta el viernes 9 de abril una exposición que engloba el trabajo realizado en las residencias artísticas en los años 2020 y 2021, así como varias piezas publicadas en el VII Catálogo del Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, donde Irudika presentó, como agente invitado, ilustraciones de cuatro artistas.

QUINTA INMERSIÓN

Estos últimos días de residencia virtual han estado llenos de hojas. Alineados con el tiempo, Miguel viviendo el inicio de la primavera y Sabrina el inicio del otoño, hicimos brotar este jardín que se llenó de hojas dibujadas. Esta experiencia de residencia virtual ha sido una experiencia de investigación sobre las formas de hacer a distancia. Inventar terrenos fértiles donde las palabras, los gestos, y las imágenes que podemos compartir a través de una pantalla pueden derivar en una obra gráfica.

CUARTA INMERSIÓN

Desde el principio consideramos que no podíamos afrontar la experiencia de Inmersiones desde la forma que tenemos de afrontar los encargos independientes. De manera natural y consensuada apostamos por el proceso como un mediador entre ambas partes, tanto como una herramienta metodológica, como una herramienta de conversación. Así nuestras charlas toman dos direcciones, en las que se utiliza la palabra y en las que el dibujo se convierte en el vehículo de la conversación.

TERCERA INMERSIÓN

Esta semana nos concentramos en alimentar procesos creativos para generar insumos para ilustrar el cartel. Entrando y saliendo del monitor permanentemente, como toda la humanidad en estas épocas. Salimos de paseo por Valencia.