Pasar al contenido principal

Diario de viaje Irudika: Epílogo

El tiempo se pasó volando y los dos meses que duró la residencia parecerían ser 41 segundos. Cada quien vuelve a su hogar y nos vamos felices de haber transitado este viaje con gente y lugares entrañables.

Diario de viaje Irudika: Capítulo XIX (semana del 2 de mayo del 2022)

Termina esta aventura pero empezarán otras. Nuestro tránsito por la residencia llega a su fin. Como siempre las obras y el montaje se terminan a último momento pero con un resultado que nos pone muy contentos.

Diario de viaje Irudika: Capítulo VIII (semana del 25 de abril del 2022)

Semana de muerte y misterio en Bilbao, susto y espanto. Mientras continuamos avanzando con nuestros proyectos y terminamos nuestra visita a los talleres de serigrafía en Bilbao Arte.

Diario de viaje Irudika: Capítulo VII (semana del 18 de abril del 2022)

Poco a poco el viaje va llegando a su fin. Entre cursos Bonitos, estudios y talleres vamos terminando nuestros proyectos.

RESIDENCIAS IRUDIKA 2022: Entrevista a Santiago Colombo

Las Residencias llegan a su fin y, un año más, podremos disfrutar de sus resultados con una exposición en Fundación Vital Fundazioa. Si al comienzo de las Residencias hablábamos con Bea Lozano, lo hacemos ahora con Santiago Colombo, San, que nos cuenta qué es Caminantes y qué vamos a encontrar en la exposición.

Diario de Residencias. Capítulo VI (semana del 11 de abril del 2022)

Primeros días en Bilbao y en la Fundazioa, entre aleluyas, animaciones de paseantes, talleres muy divertidos de finlandeses y gabinetes de curiosidades a los que nos asomamos, rosquillas de Ledesma, buhardillas...

Diario de Residencias. Capítulo V (semana del 3 de abril del 2022)

Como un faro que guía al navegante, siento que puedo adivinar el parpadeo de las luces que a lo lejos, van marcando mi retorno. La cadencia propia de las luces parece inferir que el tiempo es resumible en instantes, o parpadeos, regulares. 12 parpadeos por segundo, 500 parpadeos, coordenadas geográficas.

Diario de Residencias. Capítulo IV (semana del 27 de marzo del 2022)

Ante última semana en Angoulême antes de ir a Bilbao. En esta ocasión el texto será incluso más breve. Adjunto un pequeño video de mi día a día en Angoulême, una foto de la increíble Maison des Auteurs, y un cisne.