Pasar al contenido principal

Inmersiones IRUDIKA

La cuarta edición de Irudika ha terminado con el anuncio de nuestra representación dentro del VII catálogo del Premio de Ilustración de Uruguay:

GANADOR DEL ACCESIT “Infantil y juvenil”: MIGUEL RAMAL

Mención de honor: SANDRA GARAYOA

GANADORA DEL ACCESIT “cerca lejos”: PATRICIA DÍAZ

Mención de honor: ANE ARZELUS.

 

Las residencias virtuales de Irudika bautizadas como “inmersiones irudika 2021” darán lugar a la gráfica de la próxima edición de la mano de una ilustradora uruguaya y un ilustrador valenciano que nos irán enseñando el proceso de trabajo por medio de un blog que se estrenará en el mes de enero en esta pestaña.

Gracias a AC/E y Fundación Vital por hacerlo posible. Después también podréis ver el resultado en la exposición que inauguraremos en el mes de abril en las salas de la Fundación Vital de Vitoria.

 

GANADORES INMERSIONES IRUDIKA 2021:

Miguel Ramal y Sabrina Pérez.

 

 

Catálogo de inmersión

 

Narrativa infantil y juvenil

Ganador/a

Miguel Ramal

Miguel Ramal

Ibiza 1994

Graduado en diseño gráfico, su trabajo oscila entre la ilustración y el diseño como herramientas transversales en los procesos de creación de imagen y comunicación. Ha trabajado para medios de información, instituciones como el Museo Valenciano del Juguete, EASD Valencia, etc. Ha colaborado con entidades como Club de creativos Madrid, APIV, o Mil coeditores. En el ámbito expositivo, su obra ha sido mostrada en países como Italia, Portugal, Argentina y España.

Mención especial

Sandra Garayoa

Sandra Garayoa

Donostia 1993

Graduada en diseño gráfico e ilustración en la Escola Massana en Barcelona.
Ha trabajado en diferentes ámbitos como la literatura infantil y juvenil, creando portadas para grupos de música y desarrollando carteles para cine.
Ganadora del premio Etxepare 2020 con el a?lbum ilustrado ‘Lorerik gorriena’, así como del premio Eva Toldrá de Ilustración (Olot, 2017) y finalista en la categoría 'futuros creadores' de los Premios Junceda (Barcelona, 2018).

El viaje Pasteles al óleo, lápices y ceras. 297x420mm.

Cerca Lejos

Ganador/a

Patricia Diaz

Patricia Diaz

Bilbao 1983

Licenciada en Arquitectura en 2012, se especializa en Gestión del Paisaje en 2018, en la Universidad Pública del País Vasco. Desarrolla en paralelo su trabajo como dibujante, enfocándose en el mundo de la naturaleza, los sueños, los símbolos y cualquier cosa que no tenga un ángulo recto.

El volcán Digital 297x420mm.

Mención especial

Ane Arzelus

Ane Arzelus

Donostia 1993

Graduada en Creación y Diseño y con un posgrado en Ilustración editorial y publicitaria, Ane es una ilustradora vasca enamorada de la comunicación visual. Altamente influida por la efectividad a la hora de comunicar conceptos de la ilustración editorial, y con la filosofía de "menos es más" del mundo del diseño gráfico. Las piezas de Ane funcionan como medio de comunicar ideas y valores en los que ella cree de forma clara, sorprendente e ingeniosa. Sus trabajos han sido ganadores en Selected 2020 y ha recibido una mención de honor en los 3x3 International Illustration Show.

Virtualmente, siempre cerca Digital 210x297mm.

¡Id afilando lapiceros! ¡Cargando ordenadores! Agudizando ese ingenio...

Nos vemos pronto querida comunidad Irudika.

Esperamos despedir a este año que nos ha puesto tan a prueba mirando al próximo con ilusión y con fuerza.

Seguimos cerca.

Actualidad

Arrancan las INMERSIONES IRUDIKA 2021

Este blog va a ser el diario de viaje de nuestros protagonistas: Sabrina y Miguel, que irán haciéndonos cómplices de sus procesos. Para empezar vamos a conocerles del modo más íntimo, a través de su trabajo. ¡¡Comienza la aventura!!