Pasar al contenido principal

Irudika selecciona los proyectos de Dani Scharf y Blanca A. Izuzquiza para las Residencias 2023

imag-residencias-2023-seleccionados

Irudika anuncia los dos proyectos seleccionados para el programa de Residencias 2023 que permitirá una estancia de dos meses en espacios de creación de Angoulême (Francia), Guadalajara (México), Zapopan (México) y Bilbao (España), finalizando con una exposición en Vitoria-Gasteiz, entre el 1 de marzo y el 12 de mayo.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Fundación Vital Fundazioa y en colaboración con Fundación BilbaoArte Fundazioa, la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l'Image d' Angoulême-France, el Gobierno de Guadalajara - Guadalajara Capital Mundial del Libro - Cultura Guadalajara (México) y La Casa del Autor de Zapopan (México).

Os dejamos aquí la información sobre los dos proyectos seleccionados:

RESIDENCIA ILUSTRACIÓN

DANI SCHARF

con el proyecto "GOOD FAKE NEWS"

Por la originalidad de la propuesta, la contundencia de la imagen presentada y el modo en el que se ajusta a la realidad de nuestros días. Parte de una idea brillante, con mucha actualidad, irónica y fresca y traslada una positividad que se echa de menos en tiempos actuales.

----------

Dani Scharf (Montevideo, 1980)

De pequeño, Dani no quería ser futbolista o astronauta: dibujaba mucho y soñaba con hacer eso mismo cuando fuera grande. Se graduó en la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad ORT Uruguay y trabajó por más de 12 años en el mundo publicitario, donde llegó a ser Director de Arte de reconocidas agencias nacionales e internacionales. Fue ahí donde aprendió el valor fundamental que tiene conceptualizar una idea. Cree en el poder de la ilustración para comunicar más allá de los formatos, por eso sus ilustraciones tomaron forma en posters, libros y también en cuadros. Sus obras se expusieron en Argentina, China, España, Japón, Italia, México, Perú, Portugal, USA y Uruguay. Es un apasionado del arte analógico y sus piezas en grabado reflejan la esencia de su estilo. Se siente feliz cuando ve sus trabajos publicados en diversos medios y formatos. La prestigiosa revista Lürzer's Archive lo distinguió como uno de los 200 mejores ilustradores del mundo por tres ocaciones consecutivas. En el 2018 fue seleccionado para la muestra oficial en la Bologna Children's Book Fair, al año siguiente también en el GoldenPinwheel de la China Shanghai International Children's Book Fair, y en el 2020 ganó el tercer

premio del Chen Bochui International Children's Literature Award de China.

 

RESIDENCIA ANIMACIÓN

BLANCA A. IZUZQUIZA

Por el proyecto "QUÉ PIENSAS"

Por su gran versatilidad y formación técnica así como su proyecto, muy adecuado para poderlo desarrollar en el marco

de las residencias. El jurado destaca la sensibilidad en el tratamiento de los colores y las texturas en sus trabajos

 

anteriores y cómo estos pueden ser utilizados en el proyecto que presenta.

---------------

BLANCA A. IZUZQUIZA

Graduada en Bellas Artes con experiencia en proyectos de ilustración y en la industria de la animación como animadora cut-out y 3D, intercaladora y colorista de fondos.

Dinámica y creativa, disfruta con el trabajo en equipo y posee amplia experiencia en ferias y exposiciones.