Pasar al contenido principal

Japón, Polonia y Nigeria países invitados en Irudika 2023: Avanzamos programa de Mundo Editorial y Sectores Paralelos

irudika-avance-2023

La séptima edición del encuentro contará con Japón, Polonia y Nigeria como países invitados para protagonizar las tres mesas redondas de Mundo Ilustración. A su vez, Mundo editorial contará con invitados/as llegados desde México, Francia, Portugal, Colombia, España y muchos otros lugares.

La artista venezolana afincada en Bruselas, Ivonne Gargano, la conquense Estela Miguel perteneciente al colectivo bilbaíno H05 o el espacio de experimentación e innovación en moda, The Eko Lab formarán parte de Sectores Paralelos. Editoriales como Anagrama, Jekyll & Jill, Igela Argitaletxea, Alacraña, La Linterna, Stolen Books, Fotokino o Revista Gigantes.

Artistas, editoriales y agentes llegarán a Vitoria-Gasteiz con proyectos que abarcan la ilustración, la gestión cultural y galerías, la impresión artesanal, las revistas infantiles, las portadas de libros, el cartelismo y muchas otras temáticas. Además, la jornada de Sectores Paralelos contará con la sostenibilidad y la ilustración con biomateriales, la joyería y la gastronomía como ejes de conversación entre invitados/as ilustradores/as.

Como cada año, contaremos con nexos vascos en cada mesa redonda, ya sean editoriales, artistas o ilustradoras.

Las entradas ya están a la venta en la web del encuentro. El aforo total es de 125 personas en el formato presencial, pero también es posible formar parte del encuentro de manera online a través de la plataforma irudika.eus. Esta plataforma permite a profesionales del sector enseñar su trabajo, así como acceder a citas profesionales con editoriales y agentes y a todos los contenidos, charlas y talleres que sucederán en Artium.

Puedes reservar tu plaza en este enlace.