Skip to main content

Irudika 2024k zortzigarren edizioko kartela osatzen duten lehen izenak iragarri ditu

Irudika 2024ko lehen izenak aurkezten ditugu. Iragarritako artistek, ohikoa denez, Ilustrazioaren, Argitaletxeen eta Sektore Paraleloen inguruan antolatzen diren mahai-inguru, tailer, topaketa eta hitzordu profesionaletan parte hartuko dute.

Irudikak Egonaldiak 2024 programaren baitako Ca_teter eta María Barrigaren erakusketak inauguratuko ditu Gasteizko Sancho el Sabio Fundazioan

Irudika-Ilustrazioaren nazioarteko topaketa profesionalak maiatzaren 24an (ostirala) aurkeztu du Ca_teter, Jorge Mato ilustratzaile uruguaitarraren ezizena eta María Barriga

EGONALDIAK RESIDENCIAS IRUDIKA 2024. 07. Entre tacos, quesadillas y enchiladas

ES. La res es la casa, la caz es el estudio, las gorditas son como arepas me dijo la señora cerca de la catedral, podemos ver los fuegos artificiales desde la plaza central y tranquilo que no pica. Desde la azotea de la res también podemos ver el sol perderse a lo lejos con la promesa de mañana volver y la luna gigante en rojo fuego salir como corriendo a alguien.

EGONALDIAK RESIDENCIAS IRUDIKA 2024. 05/06. Esperando para perdernos

ES. Después de cuatro semanas increíbles dejamos Angulem y quedaron atrás nuevos amigos, iglesias del siglo XIII, el río desde la muralla y las hojas de los árboles brotando. Nuestro camino ahora nos llevó por cuatro días a Bologna y su gigantesca feria del libro en donde nos perdimos en pasillos, editoriales y libros que nos llenaron de ideas e inspiración.

EGONALDIAK RESIDENCIAS IRUDIKA 2024. 04. Zeru ezagunak. Cielos familiares.

ES . Llegamos a nuestra tercera semana en anguleme, lo extraño se vuelve cotidiano y los sonidos nuevos se vuelven nuestros. Los procesos de trabajo comienzan a dejarse caer en las charlas y la lluvia de los últimos días, bajo ese cielo color plomo que por momentos me recuerda a otros cielos familiares.

EGONALDIAK RESIDENCIAS IRUDIKA 2024. 03. Going inside.

ES. Poco a poco vamos entrando en lo profundo. Ya estamos en la mitad de nuestra primera etapa en Angoulême. Al cerrar los ojos en la noche recreo conversaciones interminables en inglés y los días como semanas.